Newsletter

sábado, 8 de noviembre de 2014

Los cinco alimentos que debe tener tu plato



MiPlato es una pauta para crear una comida completa y sana, representa la cantidad de alimentos que se deben tomar de los 5 grupos, para preparar un plato sano y completo.

  1. La mitad de nuestro plato deben ser frutas y verduras, lo mas variadas posibles, tanto en color (verde, naranja, rojo, morado, amarillo) y forma (hoja, tallo, raiz, redondas). El 50% de la totalidad de la comida, unos 200gr en cada comida. De los cuales 10% verdura ligera ( de hoja) y un 40% verdura densa (raiz, redonda, varias)
  2. Beber agua en lugar de bebidas azucaradas y carbonatadas.
  3. Toma un 40% de cereales, a poder ser de preferencia integrales. Tomar unos 30g de cereales, pesados en crudo.
  4. Un 30% de proteinas, prioriza las vegetales ( legumbres, tofu, temphe, seitan, fu...) Frente a las animales (pescado, carne, y huevos). Consumo diario es de 0,59 g por kilogramo de peso para un adulto (62k = 36,58g)
  5. Un 10% de lípidos o grasas ( aceite de oliva, aguacate, frutos secos)

MiPlato (MyPlate) es la guía de nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La guía propone comer porciones de frutas, vegetales, granos, proteína, y productos lácteos. El sitio web de MiPlato contiene recomendaciones sobre nutrición y seguridad en la alimentación. MI plato es una de las vías más importantes para mantener la población informada de la proporción de frutas y verduras que debe consumir diariamente en la comidas y es una forma más de emplear la teoría de los colores aplicada a la alimentación equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo