Newsletter

martes, 28 de octubre de 2014

Arroz con Costillas y Pollo

Y pensar que a mi no me gustaba el arroz tipo paella ni caldoso ni nada de ese tipo y ahora este arroz es de mis platos básicos para comer a diario!!!
Yo lo he preparado con costillas de cerdo y pollo pero podéis prepararlo con cualquier otro tipo de carne, solo hay que ponerle imaginación.
Esta preparado en Thermomix Tm5 y que sepáis que podéis añadir más cantidad, yo lo suelo preparar  esta receta para cuatro raciones, que es lo que nos comemos, pero podrías hacerlo hasta 6 sin problema.

¿Qué necesito para 4 raciones?

15 gr de aceite de oliva extra virgen
350 gr de costillas de cerdo, en trozos pequeños
150 gr de pollo troceado
1 diente de ajo
150 gr de judías verdes
100 gr de tomate triturado, en conserva o natural
1/2 cucharadita de pimentón
900 gr de agua
1/2 cucharadita de azafrán o colorante
sal
150 gr de pimiento rojo cortado en tiras
250 gr de arroz

¿Cómo lo hago?

  1. Ponemos los ajos, sin el germen, y el aceite y el pimiento rojo en el vaso y troceamos programando 5 segundos/ velocidad 5.
  2. Freir las costillas y un pellizco de sal. Programe 15 minutos/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
  3. Freir el pollo y un pellizco de sal. Programe 10 minutos/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara. añadimos el pimentón, dos minutos antes de acabar.
  4. Incorporamos al vaso las judías verdes y tomate triturado. Programamos 5 minutos/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
  5. Agregamos el agua, el azafrán (o el clorante) y la sal. Programamos 20 minutos/ 100º/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
  6. Añadimos por último el arroz. Programamos 13 minutos/ 100º/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara. Verificamos al terminar el punto de sal. cuando falten 3 minutos retirar el cubilete y colocamos el cestillo. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

¿A tener en cuenta?

Si os gusta con menos caldo podéis retirar el cubilete y colocar el cestillo antes.

Podéis poner temperatura varoma y preparar un delicioso pollo a la pimenta y unas peras al chocolate, por ejemplo y así tenéis un menú completo para unas 8 personas! Lo único controlar el tema del agua del varoma.

Lo malo de hacer la receta para un blog es que no pueden intervenir todos los sentidos, como lo haríamos en una clase de cocina, Hacedla y veréis que bien huele y lo rico que está.

Lo mejor de todo es que te deja mucho tiempo para poder ir haciendo otras tareas, yo me he arreglado las uñas que unca saco tiempo para ello! ... Y tu que harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo